Con el clip publicado por el canal SK-II, se busca acabar con las palabras con las que etiquetan a las mujeres y explicar que no es necesario estar casada para ser feliz, independiente y realizada. 

En China, si una mujer llega soltera a los 28 años, será llamada “shengnu” (“mujer sobrante” en mandarín), un término  que usan los medios oficiales para imponer cierta presión sobre la población femenina de ese país.

La calificación la acuñaron los medios de prensa oficialistas en 2007, coincidentemente con la publicación de un documento  del gobierno, donde se alertaba del gran desequilibrio poblacional entre ambos sexos, producto de abortos selectivos y la política del hijo único.

China tiene  20 millones de hombres más que mujeres; a pesar de la abundante oferta masculina, muchas féminas permanecen solteras.

Desde la cúpula de gobierno chino, se sugiere que las “shengnu” son, paradójicamente, las más preparadas y con una educación de mayor nivel -la categoría “A” de un ranking hasta la “D”-.

La soltería de las mujeres es consecuencia, si se sigue esta teoría, de su gran exigencia al momento de buscar un hombre que colme sus expectativas, sobre todo las económicas.

Las autoridades chinas se pusieron alerta cuando comenzaron a contemplar como las mujeres más preparadas postergaban o renunciaban directamente a la vida de casados, reduciendo las posibilidades de tener hijos con un intelecto superior.

Entonces no han encontrado mejor política que denigrar la soltería, a la vez que se recuerda constantemente que las “hijas prodigas del régimen deben”  encontrar compañero.

La población china femenina cada vez se destaca mas profesionalmente; según la revista Forbes, 11 de las 20 mujeres más ricas del mundo por iniciativa propia  provienen de China. Luego de Tailandia, el gigante asiático es el que tiene mayor número de damas en cargos directivos, con el 19% de consejeras en las grandes compañías, según EFE.

LO ÚLTIMO