Las cámaras infrarrojas de las gafas que usaba el conductor, de rastreo ocular, midieron el tiempo que se tomaba él en realizar diferentes actividades y capturaron el movimiento y posición de sus ojos, se explica en la grabación, divulgada en la cuenta de YouTube de Sahara Force India Formula One Team.

Instintivamente, Nico revisa el espejo en una milésima de segundo. Esta es la cantidad de tiempo más corta en la que un humano puede mirar algo y procesar la información que ve”, indica el narrador. Una persona del común tardaría “mínimo medio segundo en mirar ese objeto”.

También le puede interesar:

Cuando se pasa de la luz roja a la verde, la información revela que la reacción de Nico es bastante sobrehumana. Él se centra en la luz roja y cuando cambia a verde su tiempo de reacción es menor a una milésima de segundo”, agrega el presentador.

El material dejó en evidencia que los pilotos de la Fórmula 1 concentran su visión en el vértice de la pista cuando van a dar un giro y no se distraen con los elementos de su vehículo.

LO ÚLTIMO