Así de rápido ven los pilotos de Fórmula 1 a altas velocidades

En este video, Nico Hulkenberg, del equipo Force India, tiene reacciones de menos de una milésima de segundo en la pista de carreras.

 
Captura de YouTube.

Las cámaras infrarrojas de las gafas que usaba el conductor, de rastreo ocular, midieron el tiempo que se tomaba él en realizar diferentes actividades y capturaron el movimiento y posición de sus ojos, se explica en la grabación, divulgada en la cuenta de YouTube de Sahara Force India Formula One Team.

Instintivamente, Nico revisa el espejo en una milésima de segundo. Esta es la cantidad de tiempo más corta en la que un humano puede mirar algo y procesar la información que ve”, indica el narrador. Una persona del común tardaría “mínimo medio segundo en mirar ese objeto”.

También le puede interesar:

Cuando se pasa de la luz roja a la verde, la información revela que la reacción de Nico es bastante sobrehumana. Él se centra en la luz roja y cuando cambia a verde su tiempo de reacción es menor a una milésima de segundo”, agrega el presentador.

El material dejó en evidencia que los pilotos de la Fórmula 1 concentran su visión en el vértice de la pista cuando van a dar un giro y no se distraen con los elementos de su vehículo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: