Arquitecto creó un órgano que suena y cambia de tono con las olas del mar

Fue diseñado en 2005 por el arquitecto Nikola Bašić, y es uno de los espacios turísticos de la ciudad de Zadar, Croacia.

 

En este caso, el arquitecto logró crear una obra de arte llamada ‘Morse Orgulje’ (órgano majestuoso), que es intervenida de forma natural por las olas y el aire, que además de sus sonidos naturales, componen melodías que ambientan el espacio, informa Whattsshake.

Su diseño consta de 70 metros, es simple y minimalista creado a partir de hormigón y escaleras de mármol que simulan el color y la textura de la arena. En los escalones se encuentran 35 tubos que atraviesan toda la estructura interna y representan una nota distinta dependiendo del agua del mar Adriático que ingrese en ellos y de la fuerza del aire.

Gracias a sus colores y texturas, este ambiente en la ciudad de Zadar resulta ser tranquilizante, relajante y muy llamativo tanto para locales como para turistas.

También le puede interesar:

Su funcionamiento y estructura están inspirados en un instrumento tradicional utilizado por los griegos llamado ‘hydraulis’, que según el portal QuHist, consiste en el primer órgano hidráulico que funcionaba a partir de agua y aire.

Varios visitantes han publicado videos de este espectáculo, que resulta ser toda una obra de arte. El portal Tys Magazine asegura que Bašić fue el ganador del premio ‘ex aequo’ en la edición número 4 del Premio Europeo del Espacio Público Urbano.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: