10 razones por las cuales la playa es el lugar perfecto para descansar

El sol, el mar, la brisa… este, sin duda, es un escenario para disfrutar durante cualquier época.

 
Gettyimages

La playa suele ser el destino predilecto de varias personas debido a que los beneficios que se pueden adquirir allí son, inclusive, buenos para la salud, como estaca El País de España.

No obstante, también hay otras razones que destaca Noticias 24 y que no dejan de ser importantes.

1 Fortalece los huesos

Cuando el cuerpo recibe el sol adquiere vitamina D, la cual es imprescindible para que el calcio se fije en los huesos.

2 Mejora las articulaciones

Realizar paseos por la playa sin zapatos mejora la información que tiene el organismo respecto a la posición de los músculos por lo que las articulaciones del pie, la rodilla y la cadera se ven beneficiadas, como reconoce El País.

Gettyimages
Gettyimages

3 Relajación muscular

Las olas son las grandes protagonistas de este beneficio ya que cuando estas golpean el cuerpo se produce un masaje y, por tanto una relajación de los músculos que pasa desapercibida.

4 Regenera la piel

El agua marina es rica en minerales, razón por la cual es un efectivo renovador de piel .

5 Aumentan las defensas

Según la naturópata Rosa García Arroyo, citada por noticias 24, los rayos ultravioleta actúan contra las bacterias, los virus y los hongos activando las defensas para proteger el cuerpo.

Gettyimages
Gettyimages

6 Mejora la respiración

La brisa marina de la mañana está llena de ozono y de pequeñas gotas de agua con lo que se despejan las vías respiratorias y, de paso, se limpian los pulmones.

7 Relaja y hace dormir mejor

Según Aaraceli Muela García, una especialista en hidrología médica citada por El País, la ionización negativa de la brisa marina aumenta los niveles de serotonina por lo que se disminuye la ansiedad.

8 Alivia el dolor

El mar ayuda más de lo que usted se imagina. Nadar y flotar en el favorece la relajación de los músculos por la riqueza de yodo.

Gettyimages
Gettyimages

Mejora la circulación

Caminar descalzo en la arena genera un masaje en la planta del pie por lo que se activa la circulación sanguínea de retorno.

Se frena el estrés

El sonido de las olas y el hecho de pensar en el mar relaja el cuerpo. Además, la luz y el calor del sol multiplican las hormonas responsables del bienestar del cuerpo por lo que aumenta la motivación y la vitalidad, como reconoce Rosa García Arroyo en Noticias 24.

Aruba, la isla feliz que enamora a millones de personas todos los años, te ofrece todo para que disfrute de estas razones y muchas más. Descubra más sobre este increíble destino y visítelo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: