Taxistas no autorizados pagarán multa en el aeropuerto

La sanción va hasta los mil pesos para quienes transporten pasajeros entre El Dorado y el centro de Bogotá.

 
Taxi - pulzo.com
Taxi - pulzo.com / Gettyimages

El anuncio lo hizo la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, Carmenza Devia Valderrama. La decisión se tomó luego de una reunión que la funcionara mantuvo con los representantes del gremio.

Las dos empresas que se encuentran autorizadas para prestar el servicio en el aeropuerto hicieron el reclamo luego que se presentaran varias irregularidades.

Según los taxistas, algunos carros estaban prestando el servicio con el consentimiento del Intra, razón por la que decidieron bloquear El Dorado hace unos días.

En la reunión se concluyó que el servicio entre el muelle aéreo y el centro de la ciudad únicamente puede ser prestado por las compañías autorizadas. Los otros taxistas serán sancionados de tres maneras: con una multa de mil pesos, el retiro del pase para conducir, y la inmovilización del vehículo.

De igual manera, Devia Valderrama anunció que las medidas también se aplicarán a quienes prestan el servicio mediante el uso de automóviles particulares.

Para hacer cumplir la norma se aumentará la presencia de agentes de tránsito en el lugar. Ya no serán tres sino seis las autoridades en el aeropuerto para controlar a los taxistas “piratas”.

*Artículo basado en hechos reales ocurridos en el año 1977, al igual que la serie original de Netflix: The Get Down. Todos los episodios, ya disponibles en Netflix.com.

Fuentes