Hip-Hop, el nuevo género que se afianza en Estados Unidos y desplaza al disco

El nuevo género musical comienza a tomar fuerza en los Estados Unidos.

 
Netflix

Para nadie es un secreto que desde finales de los 60’s la música disco comenzó a hacerse popular en Estados Unidos. Con esto, en poco tiempo, varios países alrededor del mundo empezaron a conocer las tendencias musicales.

Sin embargo, hoy en día la era disco está en declive debido a que los gustos musicales están innovando constantemente. En la actualidad, el condado de El Bronx, en Nueva York, se ha convertido en la cuna de una nueva tendencia que toma fuerza.

Este nuevo género musical nació entre jóvenes afroamericanos y latinos, quienes usan este fenómeno para expresarse mediante varios tipos de manifestación cultural: Rap (cantando), Brake dance (una clase de baile) y Grafiti (murales con pintura).

Sin duda, este nuevo género musical se comenzará a propagar por todo el mundo, ya que se presenta de una manera diferente para que las personas expresen su entorno, y si están inconformes o a gusto con la situación que viven.

Por estas razones, el enriquecimiento de este género no solo es musical, sino que la parte cultural también se ve fortalecida.

*Artículo basado en hechos reales ocurridos en el año 1977, al igual que la serie original de Netflix: The Get Down. Todos los episodios, ya disponibles en Netflix.com.

Fuentes