Rodrigo ‘Rocky’ Valdez y Bennie ‘Bad’ Briscoe pelearán nuevamente por el título mundial

El retiro del argentino Carlos Monzón dejó vacante el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y abre la posibilidad para el colombiano.

 
Cinturón WBC - pulzo.com
Cinturón WBC - pulzo.com / Gettyimages

La disputa por el cinturón de los pesos medianos se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en el municipio de Campione, un pequeño enclave italiano en territorio suizo.

Como es un combate por el título mundial, se disputarán 15 asaltos.

El estadounidense Bennie ‘Bad’ Briscoe es un viejo conocido de Valdez, quien lo ha derrotado en 2 oportunidades. En 1973 y 1974 lo venció cuando disputaban el título de la Federación Norteamericana de Boxeo, y el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente.

Rodrigo ‘Rocky’ Valdez perdió el título de los medianos frente Monzón, el 26 de mayo de 1976.

El pasado 30 de julio, en una justa celebrada en Montecarlo, toda Colombia vio cómo Valdez perdía la posibilidad de ser nuevamente campeón (como en 1976), si vencía a Monzón.

Al final, la decisión de los jueces favoreció al argentino, quien retuvo el título, pero no por mucho tiempo.

Monzón anunció su retiro después de vencer a Valdez, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo organizó esta pelea para conocer quién será su sucesor.

*Artículo basado en hechos reales ocurridos en el año 1977, al igual que la serie original de Netflix: The Get Down. Todos los episodios, ya disponibles en Netflix.com.

Fuentes