La fuerza acompaña estreno de la película ‘Star Wars’

El director George Lucas le apuesta al género de la ciencia ficción, con innovadores efectos especiales.

 
Star-Wars - pulzo.com
Star-Wars - pulzo.com / Gettyimages

“Que la fuerza te acompañe” es la frase con la que los personajes de la película se desean suerte, que evidentemente acompañó el estreno.

Las primeras impresiones entre las personas son buenas. La cinta, que lleva el nombre de ‘A New Hope’ (Una nueva esperanza), involucra una serie de efectos especiales innovadores, por lo que ha llamado la atención del público en general.

El guion fue redactado por el mismo director, quien además contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guiness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mahew y David Prowse.

La película fue grabada en tres países, Túnez, Inglaterra y Guatemala; tuvo una inversión de 13 millones de dólares, y fue producida por Universal Studios.

Para realizar los espectaculares efectos especiales, los realizadores fundaron su propia empresa (Industrial Light & Magic), encargada específicamente de darle vida a las escenas más impactantes de la historia.

La trama cuenta cómo un grupo de ‘guerrilleros’, conocidos como la ‘Alianza Verde’, tienen un único objetivo: destruir la estación espacial ‘Estrella de la Muerte’, que fue creada por el ‘Imperio Galáctico’.

La historia se basa en la vida de un granjero llamado Luke Skywalker, quien se une a la ‘Alianza Verde’ para acabar con el Imperio opresor.

Las críticas hacia la cinta han sido positivas. Además, esta es la primera entrega de una trilogía, la cual será lanzada en los próximos años. Se espera que, luego del éxito que ha tenido esta película, las demás salgan en breve.

*Artículo basado en hechos reales ocurridos en el año 1977, al igual que la serie original de Netflix: The Get Down. Todos los episodios, ya disponibles en Netflix.com.

Fuentes