FIFA destaca la gestión de Colombia para organizar mundial de 1986

Gran parte del editorial de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados fue dedicado al país.

 
Mundial de fútbol - pulzo.com
Mundial de fútbol - pulzo.com / Gettyimages

Son 142 los miembros de la entidad que reciben este boletín informativo que redacta el jefe de prensa y las relaciones públicas de la FIFA, René Courte.

En esta oportunidad, Courte reconoce que visitó Bogotá y se mostró sorprendido por la manera y el entusiasmo que tienen las autoridades encargadas de recibir el Mundial de Fútbol de 1986.

El jefe de prensa visitó el recién inaugurado edificio de la Federación Colombiana de Fútbol y alabó la infraestructura, la cual “cuenta con todo lo necesario para la administración y organización de una Copa del Mundo”.

Courte se reunió con la comisión evaluadora del Mundial de 1986, conformada por varios representantes de los ministerios nacionales, y halagó el “deseo” de preparar bien todo lo necesario para cumplir, de manera satisfactoria, con todas las necesidades de infraestructura, telecomunicaciones, transportes, etc.

Además, el jefe de prensa estuvo presente en un encuentro de periodistas deportivos, a quienes les destacó su interés en todo lo relacionado con la FIFA y la realización del Mundial de 1986 en Colombia.

Sin lugar a dudas este es un paso importante para lo que se le avecina al país, que debe comenzar a gestionar leyes y decretos para dotar las sedes del Mundial con todo lo necesario para realizar la Copa del Mundo.

*Artículo basado en hechos reales ocurridos en el año 1977, al igual que la serie original de Netflix: The Get Down. Todos los episodios, ya disponibles en Netflix.com.

Fuentes