El grafiti, la expresión artística y urbana que 'ataca' Nueva York

Las paredes de varios barrios de la ciudad comenzaron a ser ‘autografiadas’ por personas desde hace unos años.

 
Netflix

Esta es una nueva manera de expresarse en la actualidad. El grafiti es una rama del Hip Hop para que la gente empiece a crear su propio arte urbano en cada lugar que se lo permita.

En sus inicios, a finales de los años 60, comenzaron a aparecer varios seudónimos en diferentes lugares de Nueva York y la gente desconocía el por qué.

No obstante, con el paso de los años, esta práctica se ha vuelto más recurrente y los diseños de los seudónimos utilizados por las personas han mejorado de una manera considerable.

En la actualidad, con el crecimiento que está teniendo la cultura Hip Hop en Estados Unidos, y principalmente en Nueva York, el grafiti ha sido adoptado por la gente para expresar lo que sienten y piensan, y no solo para plasmar su nombre.

Ahora, los diferentes diseños y dibujos que se encuentran en varios lugares de Nueva York representan el sentir del pueblo y por esta razón los otros artistas los respetan.

El Hip Hop reavivó la llama de los neoyorquinos por querer ponerle algo de color a las frías paredes, ante la negativa de las autoridades, que se encargaban de condenar estos actos.

Con este nuevo género musical, aún con bastante por explotar, la expresión artística y urbana de los grafitis tiene asegurado un lugar en la historia.

*Artículo basado en hechos reales ocurridos en el año 1977, al igual que la serie original de Netflix: The Get Down. Todos los episodios, ya disponibles en Netflix.com.

Fuentes