El Cali, a todo o nada contra Boca Juniors en Copa Libertadores

El equipo dirigido por Carlos Bilardo tiene que ganar para evitar que los argentinos vayan a la final.

 
Deportivo Cali - pulzo.com
Deportivo Cali - pulzo.com / Gettyimages

El estadio Pascual Guerrero de Cali será el escenario en donde se definirá el Grupo A del campeonato suramericano más importante del continente.

El Cali viene de empatar su partido (0-0) frente a Libertad de Paraguay, por lo que solo le restan 3 compromisos, dos contra los argentinos y uno más ante los paraguayos, en Asunción.

Boca Juniors es líder del grupo (con 4 unidades) luego de vencer en sus dos primeros juegos a los ‘Repolleros’, por lo que un empate contra el Cali sería suficiente para que los ‘Xeneizes’ se clasificaran a la final contra el Cruzeiro de Brasil, que superó a Internacional (también de Brasil) y a Portuguesa de Venezuela.

Los encuentros que les restan a los caleños son el próximo 10 de agosto, en Asunción frente a Libertad, y el 16 del mismo mes, cuando viajarán a Buenos Aires para jugar en ‘La Bombonera’.

El técnico argentino, Juan Carlos el ‘Toro’ Lorenzo, aseguró que “Boca no viene a buscar empates”, sino que se muestran confiados en llevarse el triunfo contra los colombianos.

El partido iniciará a las 8:30 p.m. y será arbitrado por el uruguayo Ramón Barreto.

*Artículo basado en hechos reales ocurridos en el año 1977, al igual que la serie original de Netflix: The Get Down. Todos los episodios, ya disponibles en Netflix.com.

Fuentes