Apple II cumple la promesa de un computador personal pequeño, confiable y económico

Así lo describió su diseñador, Steve Wozniak, en la revista especializada Byte, al anunciar su lanzamiento.

 
Apple - pulzo.com
Apple - pulzo.com / Gettyimages

Steve Jobs, su socio, supervisó el desarrollo de la cubierta plástica.

Este es el primer producto de Apple dirigido al mercado masivo, por lo que ha sido visto por muchos más como un electrodoméstico que como un computador.

Su antecesor, el Apple I, fue hecho a mano, en pequeñas cantidades y dirigido a aficionados. Pero muchas de sus características han sido capitalizadas en el Apple II, lo que, según expertos, garantizan su éxito.

El Apple II está construido alrededor de un microprocesador (cerebro) 6502, que trabaja a una velocidad de 1Mhz. Tiene 4 Kilobytes de memoria RAM, y 12 de memoria ROM.

Ofrece video que puede verse en el monitor o conectarse a un televisor de tecnología NTSC. Los usuarios pueden guardar y recobrar programas y datos en casetes de audio.

La Apple II salió al mercado a un precio de 1,298 dólares, con 4 Kilobytes de memoria RAM, y 2,638, con 48. Es decir, 47,681 pesos colombianos y 97,131, respectivamente.

*Artículo basado en hechos reales ocurridos en el año 1977, al igual que la serie original de Netflix: The Get Down. Todos los episodios, ya disponibles en Netflix.com.

Fuentes