Zuckerberg no está equivocado al tapar la cámara web de su computador

A esa conclusión llegó una publicación al citar casos reales de ‘hackeo’ de cámaras web y gente que lo previene de la misma forma.

 
Instagram de Mark Zuckerberg

 

La revelación de que el fundador y principal accionista de Facebook tapaba la cámara y la entrada de sonido de su equipo MacBook con cinta adhesiva la hizo el portal Gizmodo, al detallar la foto que publicó para celebrar el hito de los 500 millones de usuarios de la red social Instagram.

Casi todos los medios se concentraron en la ironía del celo de la privacidad de Zuckerberg mientras él conoce detalles insospechados de la vida de millones de sus usuarios. Y lo usa.

Intagram
Intagram

Pero el portal Slate asegura que la práctica no es tan descabellada como parece, entre otros, muchos de sus periodistas lo hacen.

Pero a diferencia del control alienígena de la mente, el ‘hackeo’ de las cámaras web es un fenómeno real demostrable, tanto que (el portal de internet) ‘The Atlantic’ una vez no dudó en calificarlo una epidemia. No son solo los los ‘hackers’ criminales y los voyeristas quienes están metiéndose en las cámaras web de las personas. Las filtraciones de Eduard Snowden revelaron que la NSA (agencia de seguridad nacional de E.U) también lo hace”,

dice Slate.

También le puede interesar

En su informe, ‘The Atlantic’ menciona un software conocido como RAT (Herramienta de Acceso Remoto, por su sigla en inglés) para espiar remotamente a un usuario de computador, leyendo sus mensajes o datos de navegación, fotografiar la pantalla del computador, o apoderarse del control de la cámara web para tomar fotos de quien está al otro lado.

El portal asegura que seguramente hay una baja probabilidad de que la gente común sea ‘hackeada’ de esta manera, sí hay una muy alta de que alguien como Zuckerberg lo sea, lo que exige tomar medidas de seguridad extra, como lo hace hasta el director del FBI James Comey. Y recomienda hacerlo a todo el mundo, porque incluso accidentalmente podría dejar conectada la aplicación de videoconferencia.

Sobre la otra cinta adhesiva en el computador de Zuckerberg no hay mucha claridad del propósito. Pero un experto citado por Slate dice que podría, en realidad, estar tratando de cubrir los micrófonos de micrófonos integrados a los lados de la máquina.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: