Sin embargo, ahora parece que se subió el tono tras las últimas declaraciones del CEO de Tesla, en las que sugiere que Zuckerberg es ignorante (no lo dijo literalmente) sobre inteligencia emocional.

El debate se armó luego de que el líder de Facebook hiciera una transmisión en vivo a través de su plataforma y en la que aparecía en un BBQ con su familia, y recibiendo preguntas de sus seguidores.

Precisamente, uno de ellos le cuestionó lo siguiente:

“Vi una entrevista reciente de Elon Musk y su miedo más grande para el futuro era la inteligencia artificial. ¿Qué opinas acerca de la IA y las formas en las que podría afectar al mundo?”.

El artículo continúa abajo

A lo que Zuckerberg, con total certeza, respondió:

“Soy optimista. Y creo que las personas que dicen que no lo son y hablan acerca de estos escenarios apocalípticos… En serio, no lo entiendo. Es algo muy negativo y en cierto modo creo que es algo muy irresponsable.

Cada vez que escucho a personas decir que la IA va a hacer daño a los seres humanos en el futuro pienso que, bueno, la tecnología de cualquier forma puede ser usada para el bien y para el mal, y debes tener cuidado en cómo creas lo que haces y pensar en cómo será utilizado, sea lo que sea”, citó la gente de Mashable.

En tal sentido, la posición de Musk ha sido de resistencia frente al avance de la IA. En varias ocasiones ha dicho que esta podría representar un riesgo mortal para la humanidad si no se regula a tiempo.

En línea con esto, y refiriéndose a las declaraciones del CEO de Facebook, en las últimas horas comentó en Twitter: “He conversado con Mark acerca de esto. Su entendimiento en la materia es limitado”.

Incluso, en otro tuit afirmó que el desarrollo de la inteligencia artificial será exponencial tanto a nivel de hardware como de software, pero insiste en que faltan leyes y regulación en el uso de esta tecnología.

En síntesis, ambos ‘gurús’ tienen posiciones diferentes frente al futuro de la IA, lo cierto es que desde sus frentes cada uno tiene un futuro largo por andar y, por qué no, cada uno tiene razón al referirse al tema.