Para quienes no saben la situación, el joven magnate se ‘descachó’ en los últimos días al intentar mostrarle al mundo cómo funciona el nuevo servicio de sus Oculus Rift.

El problema consistió en que Zuckerberg hizo pruebas y, sentado desde su oficina, mostró un video del Huracán María y sus efectos sobre Puerto Rico. En el video aparece él con Rachel Franklin, directora del proyecto de realidad virtual de Facebook, convertidos en avatares animados, tal y como si fuera un juego.

Medios de varios países calificaron la prueba de Zuckerberg como algo inadecuado, entre otras cosas, porque mientras las caricaturas animadas de los líderes de la red social hablan del nuevo proyecto, en el fondo se ve cómo quedó la isla destruida.

El artículo continúa abajo

El tema se hizo viral y el líder de la red social no tuvo otra que reaccionar con sensatez y ofrecer una disculpa por lo ocurrido. En ella, además, explica por qué actuó de esa forma.

Este es el texto que compartió Zuckerberg, citado por The Huffington Post:

Una de las características más poderosas de la Realidad Virtual (RV) es la empatía. Mi objetivo aquí era mostrar cómo esta plataforma puede aumentar la conciencia, y ayudarnos a ver lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo. También quería compartir las noticias de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar con la recuperación (de Puerto Rico). Al leer algunos de los comentarios, me doy cuenta de que eso no estaba claro, y lamento mucho si alguno llegó a sentirse ofendido”.

El joven magnate, además, les respondió personalmente a los comentarios que dejaron algunos usuarios en la transmisión original de la prueba de VR en Puerto Rico.

El video con la ‘embarrada’ lo vieron más de 1,8 millones de usuarios.

LO ÚLTIMO