Zuckerberg “estará en Bruselas desde que sea posible, espero que sea en la semana próxima” para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos en el Parlamento, precisó el dirigente.

Contactada por la AFP, Facebook precisó que este encuentro será la ocasión de “dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas” tomadas por el gigante de internet “para proteger mejor la vida privada de las personas”.

El formato del encuentro, sin cámaras, impedirá por lo tanto que Zuckerberg pueda ser sometido a un interrogatorio público, como el que tuvo que afrontar durante diez horas en el Congreso estadounidense el mes pasado.

El artículo continúa abajo

Tajani extendió la invitación a Zuckerberg para que explicara qué sucedió con los datos de 2,7 millones de europeos que supuestamente fueron utilizados de forma fraudulenta.

La Unión Europea (UE) aprobó nuevas medidas de protección de los datos personales de los usuarios de internet, y Facebook ha asegurado que las cumplirá.

Zuckerberg visitará también al presidente francés Emmanuel Macron en París el 23 de mayo, con motivo de una reunión empresarial sobre tecnología digital.

AFP