¡YouTube Kids llegó a Colombia! Vea los 9 pasos para utilizarlo

Se trata de una aplicación para toda la familia lanzada este miércoles en Colombia por la gente de Google.

 
YouTube kids
www.taringa.net

YouTube Kids hace posible que los niños encuentren videos relacionados con los temas que les interesa explorar. Fue desarrollada pensando en los padres, madres y niños del país.

Tras el lanzamiento, Colombia es el tercer país de Latinoamérica que cuenta con esta aplicación, que desde que se lanzó la primera versión en Estados Unidos las familias la han calificado como una de las mejores apps para niños.

  1. Pero, ¿cómo funciona la ‘app’?

En primer lugar, se debe descargar la aplicación de YouTube Kids en sistemas operativos Android y iOS. Una vez se abre la herramienta, el usuario verá de inmediato cómo los sistemas eligen y recomiendan un contenido, así como la forma de reportar videos. “Intentamos que todos los videos de la ‘app’ sean de contenido familiar, pero el sistema no es perfecto; así que si te encuentras con un video que te preocupe, por favor, repórtalo. Esto ayuda a que YouTube Kids sea mejor para todos”, explicó YouTube en el lanzamiento de la plataforma en Bogotá.

  1. Configuración de búsqueda

El servicio de videos también invitó a los usuarios a decidir qué tan ampliamente quiere que su hijo pueda explorar: activa la búsqueda para acceder a millones de videos aptos para toda la familia, o apagarla para restringir la experiencia a un contenido más selecto. De cualquier forma, son los padres quienes deciden la experiencia ideal desde el inicio.

  1. Temporizador:

Deje que la aplicación sea quien le diga que es hora de parar. Con el temporizador podrá limitar el tiempo que sus hijos usan la plataforma, avisándole que su tiempo se acabó, para que usted no tiene que hacerlo.

  1. Configuraciones de sonido:

A veces los usuarios necesitan un poco de silencio, así que YouTube Kids le da la opción de apagar la música de fondo y los efectos.

  1. Contraseña:

Puede configurar su contraseña personalizada para tener acceso a detalles parentales y configuraciones adicionales de la ‘app’.

  1. Experiencia sin login:

Actualmente la ‘app’ ofrece una experiencia sin estar firmado a ninguna cuenta. Además, también se quitaron las funciones que eso conlleva como subir videos, compartir, dar ‘like’, etc.

  1. Personalización por edad:

Se trata de otra forma en la que los padres pueden hacer que la experiencia sea lo más adecuada para su familia. Cuando abren la aplicación, tendrán la oportunidad de seleccionar alguno de los tres grupos de edad sugeridos (preescolar, escolar o cualquiera), haciendo que la pantalla de inicio despliegue videos que probablemente interesen más a niños de esa edad.

  1. Soporte de video en 360°:

Del fondo del mar a la superficie de Marte, las familias pueden explorar en una experiencia inmersiva. Solo mueva su teléfono o tableta y será transportado a otro mundo.

  1. YouTube Kids puede disfrutarse en pantalla grande:

El usuario podrá ver videos en su televisión usando diversas herramientas como Chromecast, Apple TV o consolas de videojuegos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - YouTube

Comenta con Facebook: