El nuevo logo elimina el énfasis sobre la palabra ‘Tube’, que anteriormente estaba en letras blancas y se encontraba encerrada en una caja roja en forma de pantalla.

Ahora, todas las letras de la marca están en negro y la pantalla pasa al costado izquierdo con la inclusión del ícono de ‘play’ en ella.

Nuevo Logo Youtube

El cambio de imagen incluye una renovada interfaz y nuevas funciones para la aplicación móvil y la página web. Google las anunció en su blog de noticias y dejó claro que varias llegan hoy y otras se irán sumando en un futuro cercano.

Para la aplicación, cambia el color del encabezado a blanco para destacar el contenido. Además, las pestañas de navegación se trasladan a la parte inferior de la ‘app’ para que estén más cerca de los pulgares. También se incluyen las pestañas ‘Biblioteca’ y ‘Cuenta’, para acceder más rápido a los contenidos.

Nueva interfaz YouTube
Nueva interfaz YouTube / YouTube

Otra de las novedades es que a partir de ahora se podrá administrar la velocidad con la que se quiere ver el video: el usuario tendrá la posibilidad de acelerar o desacelerar la reproducción desde la aplicación.

El artículo continúa abajo

Este año YouTube incluyó un sistema para que las personas pudieran adelantar a retroceder en los videos que estaban viendo con dos toques al costado derecho o izquierdo de la pantalla respectivamente. En los próximos meses, anunció Google, se probará una funcionalidad que permita ir directamente de un video a otro con solo deslizar la mano: “Deslízala a la izquierda para ver el video anterior y a la derecha para ver el siguiente”, afirmó la compañía.

También cambiará la forma de visualización de los videos para adaptarse al formato original del mismo. Es decir que se podrán ver videos verticales en la pantalla completa y si mantienen el formato original pues se voltearán para visualizarlos mejor.

La página web a partir de hoy cambia su diseño e incluye el modo nocturno o tema oscuro como se denomina oficialmente. Con este video, YouTube presentó las novedades en su imagen:

LO ÚLTIMO