Windows Phone está muerto y esta es la evidencia más grande

El sistema operativo móvil de Microsoft pasa por su momento más difícil y la triste noticia de su sepultura llegaría pronto.

 
Windows Phone
AFP.

Un estudio reciente de la analista Gartner da cuenta de que Windows Phone ya no tiene ni el 1 % de la cuota del mercado. Las cifras más recientes se centran en el primer trimestre de 2016, en las que se da cuenta de una estimación de ventas de 2,4 millones de equipos con Windows Phone, es decir, un 0,7 % de la cuota del mercado mundial.

El bajonazo es de gran impacto si se tiene en cuenta que este sistema operativo tenía una cuota mayor (igual o menos vergonzosa) de 2,5 % en el primer trimestre de 2015, agrega el informe de Gartner.

SO 1

Por otra parte, la firma destacó que el mercado de smartphones creció un 3,9 % en esta primera parte del año y la guerra de los sistemas operativos más populares está así: Android ya alcanzó el 84,1 % de la cuota del mercado (cifra mayor al 78,8 % del primer trimestre de 2015); iOS bajó y pasó del 17,9 % registrado en ese periodo del año pasado a 14,8 % este año; BackBerry tiene un 0,2 %; y otros ecosistemas se quedan con un 0,2 %, afirma The Verge.

En cuanto a las marcas de teléfonos más vendidas, Samsung se queda con el trono (con un 23,2 % del mercado), pero con una cifra menor a la del año pasado (24,1 %). Apple, por su parte, tiene un 14,8 %; mientras que Huawei es tercero con un 8,3 %; Oppo y Xiaomi ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con 4,3 % cada una.

SO 2

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: