El ejecutivo del gigante tecnológico les contó a sus seguidores en esa red social que las innovaciones sustanciales y el hardware de su sistema operativo “ya no son el foco” de Microsoft.

Eso no quiere decir que Windows 10 Mobile quede totalmente obsoleto. Belfiore aclaró que habrá pequeñas actualizaciones con correcciones de errores y  parches de seguridad, detalla Engadget.

El artículo continúa abajo

La principal razón por la que Microsoft tomó esta decisión, agregó el exdirector de Windows Phone, es que prácticamente no son muchos los desarrolladores que quieran hacer aplicaciones para la plataforma de Windows. Ante el dominio en el mundo de los celulares de Android y Ios, no es mucho el terreno que puede acaparar Windows Phone y los desarrolladores lo saben.

“¿Por qué crear una aplicación para un grupo relativamente pequeño de propietarios de teléfonos Windows cuando hay muchos más usuarios de Android y iOS?”, concluye Engadget.

La noticia se produce tres meses después de que Microsoft anunciara que dejaría de darle soporte técnico a Windows Phone y unos días después de que el propio Bill Gates confesara que no usa un celular Windows, sino que usa uno con sistema operativo Android.

LO ÚLTIMO