Por ejemplo, los usuarios que cuenten con sensores biométricos como lectores de huellas o sistemas de reconocimiento facial en sus PC podrán usarlos no solo para iniciar su sesión en el ordenador sino también para entrar a redes sociales o páginas web, publicó El Mundo.

El sistema ofrecerá la posibilidad de usar reglas virtuales para crear trazos rectos al dibujar y soporte para delinear rutas sobre la aplicación de mapas, señala el diario español.

También le puede interesar:

Tendrá la capacidad de sugerir acciones basadas en contexto de forma proactiva. Esto quiere decir, que si se le ordena crear una cita para comer en el calendario, Windows 10 ofrecerá la posibilidad de hacer una reserva en el restaurante elegido, indicó el informe.

La actualización llegará a productos que van más allá del PC o el móvil como el Xbox One, así los usuarios podrán entrar en un “modo de desarrollo” y usar la consola para programar. “La empresa también convertirá en aplicaciones universales muchos de los juegos de Xbox. Podrán jugarse tanto en Xbox como en un PC con Windows 10”, dice la nota.

Una de las sorpresas es que muchos de los programas y aplicaciones creados para Linux, el sistema operativo rival con la plataforma de Microsoft, serán ahora compatibles de forma nativa con Windows 10, informó este medio.

En el tema de inteligencia artificial, se presentó una serie de herramientas para crear bots (programa informático que imita el comportamiento humano), y enseñarles distintas tareas. Estos bots también se integrarán con Cortana y con Skype, reseñó Clarín.

Así, Microsoft le apunta a convertir a Windows 10 en el sistema operativo favorito de los diseñadores, concluyó el periódico argentino.

LO ÚLTIMO