Whatspp ya permite compartir archivos de Dropbox y Google Drive

Esta es una más de las actualizaciones que ha tenido la plataforma de mensajería en las últimas semanas.

 

Para poder hacerlo, hay que descargar las versiones más recientes de WhatsApp, tanto en iOS como en Android. Se podrán compartir archivos desde Dropbox, Google Drive, One Drive y iCloud Drive, informa CNet..

La plataforma de mensajería funciona con estos servicios de almacenamiento siempre y cuando las aplicaciones de ellos estén instaladas en el dispositivo móvil. Así las cosas, si se quiere compartir algún archivo desde Google Drive, por ejemplo, es preciso tener esa aplicación instalada.

Hecho esto, se debe elegir la opción de enviar archivos en WhatsApp y, antes de elegir el PDF, imagen o video, la misma plataforma preguntará qué servicio de almacenamiento se quiere tomar como fuente de envío.

En la versión de Android, WhatsApp detecta automáticamente los almacenamientos que están compatibles; para iOS es necesario activar cada uno de ellos manualmente.

Cuando se selecciona la fuente, no hay necesidad de enlazarla con WhatsApp, aunque, en caso de que no se haya iniciado sesión en Dropbox (si esa es la fuente elegida), el mensajero le pedirá que lo haga antes de poder seleccionar el archivo a enviar.

Con esta posibilidad, la aplicación de mensajería más popular del mundo apunta a reclutar más usuarios para hacer crecer los más de 1000 millones que ya tiene en la actualidad, al mismo tiempo que anula su propio desarrollo en terminales Blackberry.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: