Reino Unido puso a sufrir a Facebook y a WhatsApp

A la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo le tocó suspender la recopilación de datos, como lo hace en el resto de países.

 
WhatsApp y Facebook
Getty.

El anuncio lo hizo la misma Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido, que argumentó una investigación de 8 semanas en la que se puso en tela de juicio el interés de WhatsApp por suspender la recolección de datos.

“Tenía la preocupación de que los consumidores no estaban protegidos adecuadamente, y es justo decir que las investigaciones que mi equipo ha realizado no han cambiado esa opinión. No creo que a los usuarios se les haya dado suficiente información sobre lo que Facebook planea hacer con su información, y no creo que WhatsApp tenga el consentimiento válido de los usuarios para compartir la información. También creo que los usuarios deben de tener un control constante sobre cómo se utiliza su información, no solo una ventana de 30 días”, sostuvo la comisionaria Elizabeth Denham en un comunicado publicado en el sitio web de la Oficina del Comisionado de Información (ICO).

Más noticias

Desde luego, Facebook ya no está usando los datos de los usuarios de su plataforma de mensajería para utilizarlos en anuncios y para mejorar sus productos en esa parte de Europa. Sin embargo, indica V3, la ICO le exigirá al negocio de Mark Zuckerberg que firme un “compromiso” en el que quede claro cómo se van a recopilar los datos y cómo se les permitirá a los usuarios realizar “un control permanente” de la información que comparten.

Hasta el momento, la red social no ha expresado nada sobre la medida en Reino Unido, ni cómo se va a enfrentar este nuevo requisito establecido por la ICO.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: