WhatsApp detiene transferencia de datos con Facebook, en Europa

La decisión tiene que ver con las críticas de sus usuarios y por una solicitud de la Unión Europea.

 
WhatsApp
WhatsApp y Facebook / AFP.

Aunque esto solo será temporal, WhatsApp ya paralizó el envío de datos de los usuarios a la red social de su mismo dueño, función que había sido activada para uso comercial.

La noticia se dio a conocer gracias a un comunicado enviado a Teknautas, en el que se confirma que “luego de conversar con diversos organismos durante los últimos meses, han decidido pausar el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios”, cita Wayerless.

Muchas empresas y organismos europeos manifestaron su preocupación por esta medida y por el modo en que se aplicó, ya que esta no fue previamente comunicada a los usuarios.

Más noticias

En septiembre pasado, el gobierno alemán prohibió a Facebook recibir los datos de WhatsApp, asegurando que esa decisión solo la podía tomar el usuario. Poco después la Agencia Española de Protección de Datos comunicó que investigaría seriamente la nueva política de privacidad, y en octubre algunas autoridades europeas de protección de datos enviaron una carta al fundador de WhatsApp, Mark Zuckerberg, quejándose por la medida, afirma Gizmodo.

Por otra parte, autoridades europeas ya recibieron una carta en la que WhatsApp confirma que la aplicación no ha compartido los datos, y que no lo hará hasta que se solucione la situación, dando respuesta a todas las preguntas que se han generado en la región.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: