Uno de los objetivos de la compañía es enfocarse en las “plataformas de teléfonos móviles empleadas por la gran mayoría de la gente”, de este modo, anunció que la aplicación dejó de ser compatible con las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7, comenta BBC.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”

Por su parte los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 serán compatibles con WhatsApp hasta el 30 de junio de este año.

Aunque en los inicios del servicio de mensajería instantánea, la mayoría de los equipos que se encontraban en el mercado contaban con sistemas operativos  de BlackBerry y Nokia, en la actualidad los sistemas que ofrecen Google, Apple y Microsoft componen el 99,5% de las ventas.

Además, la mayoría de los sistemas operativos que perderán WhatsApp ya no son instalados en los nuevos teléfonos ni actualizados por sus compañías, agregó BBC.

LO ÚLTIMO