Pese a que la medida había sido anunciada hace varios meses, los clientes de la aplicación de mensajería móvil más grande del mundo no tenían una fecha clara (o aproximada) en la que el servicio dejaría de funcionar.

Ahora, la compañía –propiedad de Facebook– confirmó que su plan de incompatibilidad para teléfonos Nokia con Symbian y Blackberry, y los que usan versiones antiguas de Android (2.0 o anteriores) se pondrá en marcha el 31 de diciembre próximo.

Según WhatsApp, esta no ha sido “una decisión fácil”, pero que es la “correcta” en aras de ofrecerles a sus más de 1.000 millones de usuarios en el mundo un mejor servicio. “Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”, explicó la compañía, citada por el diario El País, de España.

Teniendo en cuenta que WhatsApp ya comenzó a hacer pruebas de su función de videollamadas en iOS, es muy posible que a finales de año ya esté corriendo con los demás sistemas operativos. De esta forma, foros especializados apuntan a que esa nueva función dejaría incompatible a la aplicación con los terminales más antiguos que aún rondan por el mercado.

Estos son, puntualmente, los teléfonos y ecosistemas afectados:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

LO ÚLTIMO