Se trata de un sistema de pago móvil que permitiría que los usuarios de WhatsApp se puedan enviar dinero entre sí. Incluso, reporta Techcrunch, el método tendría el respaldo de los gobiernos.

Sobre cómo funcionará el sistema se conoce muy poco, pero en declaraciones a ese medio económico una fuente de WhatsApp explicó que India será el primer país en probarla.

“La India es un país importante para WhatsApp, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de Digital India. Estamos explorando cómo podríamos trabajar con compañías que compartan esta visión y sigan escuchando atentamente los comentarios de nuestros usuarios”.

Sumado a esto, se conoció que la plataforma, propiedad de Facebook, evalúa la posibilidad de vincular a su equipo a profesionales expertos en transacciones digitales con el sistema de pagos interbancarios UPI (Unified Payments Interface.

El objetivo que tiene WhatsApp es poner en marcha este servicio entre sus usuarios en los próximos seis meses. Techcrunch recuerda que unos pagos similares fueron incorporados en Facebook Messenger en Estados Unidos, pero se espera que el servicio tenga mucho más alcance en India, en donde WhatsApp es mucho más popular.

LO ÚLTIMO