El ‘ransomware’ que se hizo famoso mundialmente el mes pasado sigue haciendo de las suyas en el mundo tecnológico. Esta vez atacó la red informática de la marca de autos japonesa, obligándola a detener la producción en su planta de Sayama, al noreste de Tokio, según informó la agencia Reuters.

En mayo, llevó al colapso de hospitales en Reino Unido y organizaciones en el mundo. Su expansión fue tan rápida que llegó a afectar a 150 países y aún causa problemas en empresas de renombre, destaca Engadget.

El virus nació gracias a una vulnerabilidad de Windows descubierta por la NSA, añade el medio. 

El artículo continúa abajo

Al parecer las empresas que no actualizaron sus equipos informáticos con el parche oficial de Microsoft siguen padeciendo las consecuencias de este ‘ransomware’ y Honda sería una de ellas, complementa el portal. Sin embargo, una portavoz de Honda que no fue citada por Reuters, aseguró que la compañía se venía esforzando para asegurar sus sistemas desde mediados de mayo.

Fabricantes de automóviles como Renault y Nissan ya se vieron afectados el mes pasado por el virus y tuvieron que parar actividades en sus plantas en Gran Bretaña, Japón, India, Francia y Rumania. En el punto de fábrica de Honda en Sayama se producen modelos como el sedán Accord, Odyssey Minivan y el vehículo multiuso Step Wagon. Esa plata cuenta con una producción diaria de alrededor de 1.000 vehículos.

LO ÚLTIMO