¡Volvió el pastuso! Vea lo nuevo de Soma, el rival de WhatsApp que sigue creciendo

Noticias en su plataforma, convenios con operadores, entre las apuestas de la aplicación en Colombia y América Latina.

 
Soma y Twitter.

En entrevista con Pulzo.com, Mario Chamorro, presidente de Soma para América Latina, dio un balance general de esa aplicación de mensajería móvil, que llegó al país a finales de 2015 y que, según él, ha tenido una expansión notable entre las personas que la utilizan para comunicarse con sus amigos y familiares.

Ya es bien conocida la funcionalidad de Soma como canal entre personas. Sin embargo, su carrera no se detiene allí y ahora busca alianzas con compañías y medios de comunicación, entre los cuales está Pulzo.com, para facilitar la interacción entre la herramienta y sus usuarios y lectores..

Así las cosas, la nueva apuesta de Soma consiste en acercar más a los medios de comunicación con las personas a través de mensajes de texto, de manera que se tendrán las mismas funcionalidades de un chat para la interacción. En cuanto a los medios de comunicación, “también es otro canal donde vas a poder informar a la gente y conectarte más con ellos”, afirmó Chamorro a Pulzo.com.

Soma también quiere facilitar la comunicación entre las empresas y sus clientes, ya que para comunicarse con ellas hay que seguir un proceso “aburridísimo” en el que hay que llamar a una operadora y hacer muchos trámites antes de obtener una respuesta útil, o hay que comunicarse a través de correos electrónicos, los cuales no son respondidos inmediatamente y representan la puerta de entrada de las corporaciones para bombardear con publicidad.

De modo que la aplicación se vale de la tendencia masiva que domina en la actualidad, que es el uso de mensajes de texto para comunicarse unos con otros. “Yo ‘texteo’ más a mi mamá de lo que la llamo”, comenta Chamorro a modo de ejemplo. Y a eso apuntan: a lograr una comunicación más efectiva y satisfactoria entre compañía y cliente.

Según Chamorro, los fundadores de Soma consideran a Colombia como la “puerta de entrada” de la consolidación de la aplicación en el resto del continente. Afirman que los usuarios de ese tipo de plataformas en el país han sido muy receptivos con su creación, lo que queda totalmente demostrado con más de un millón de usuarios que ya tiene Soma en Colombia.

Además, resalta el importante papel de la seguridad y la privacidad en aplicaciones como la suya, y comprende la preocupación que en ese sentido se empieza a sentir entre los usuarios de smartphones.

De esta manera, dice, Soma sigue construyendo un camino que, a pesar de tener poco tiempo de antigüedad, ha sido a todas luces exitoso.

Por: Santiago Triana

Redacción Pulzo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: