El anuncio fue hecho por el mismo WhatsApp, que informó que los sistemas operativos en los que ya se puede acceder al servicio son iOS, Android y Windows Phone.

“Hoy nos emociona anunciar el siguiente paso de nuestro esfuerzo por conectar a más usuarios: la videollamada WhatsApp. En los próximos días, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone”, dice la comunicación publicada en el blog oficial de la plataforma.

Pero, ¿cómo se usa el nuevo servicio? Las videollamadas se pueden hacer muy fácil: una vez se tenga actualizada la aplicación, solo se tiene que dirigir al contacto que quiere llamar abriendo una conversación y luego ir al ícono de llamada ubicado en la parte superior derecha de la herramienta. Enseguida, seleccionar la segunda opción (‘Videollamada’) y listo.

Pulzo

Además, los usuarios podrán hacer videoconferencia, con acceso a tres botones básicos: colgar, cambio de cámara (para elegir entre la frontal y la trasera) y mute (o silenciador).

La nueva actualización de la aplicación llegará en los próximos días y, como siempre, será progresiva. Lo mejor es tener paciencia porque, dentro de poco, podrá disfrutar de las videollamadas.

LO ÚLTIMO