El video ya está disponible en YouTube y ya supera el millón de visualizaciones en esa red social de Google.

Irie Kingz es una banda conformada por los hermanos Olivia y Yeyo, nacidos en la isla de San Andrés, y quienes desde pequeños han estado vinculados con la música. A Olivia le interesó la electrónica, el R&B y el pop, mientras que Yeyo estuvo influenciado por el hip hop, trap y la música urbana. Ambos empezaron por caminos separados, pero hace un año quisieron buscar sus raíces, se unieron y empezaron a tocar un ritmo más tropical, con influencia del dance hall y reggae.

Hoy, un año después, la banda presentó su canción y video To The Top, que se produjo por completo con el nuevo Galaxy Note 8.

“Cuando Samsung nos contó del proyecto lo primero que se nos vino a la cabeza fue hacer algo en grande. Teníamos la certeza de que si nos lo proponían era porque podríamos lograr un producto de calidad. El resultado de la canción y el video lo evidencian, es sorprendente”, comentan Olivia y Yeyo, en un comunicado enviado a medios.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el productor a cargo del proyecto, Juan Camilo Méndez, en la producción se usaron todas las opciones de que ofrece el teléfono para crear música a partir de sonidos, beats, ritmos, armonías y la grabación de voces.

“En la realización de la canción no solo está la captura de las voces, sino la creación de los sonidos, beats, los sintes y la producción musical. Nos facilitó mucho el proceso la aplicación Sound Camp de Samsung, porque permite armar la estructura de la canción, secuenciar, capturar sonidos, contar con emuladores e incluso agregar instrumentos. Además, es compatible con otros programas, lo que nos dio la posibilidad de entregar una producción de altísima calidad”, dijo Méndez.

Después de experimentar con el celular, el productor y la banda se sentaron y empezaron a plasmar sus ideas musicales. “El concepto de estudio tradicional evolucionó, solo necesitábamos del celular. Lo conectábamos al Samsung DeX y teníamos una interfaz de trabajo más cómoda”, explica Juan.

Por su parte, los Irie Kingz cuentan “cuando tuvimos la pista lista, capturamos las voces con el Note8, le conectamos un micrófono con condensador y de frecuencia alta, para que los matices fueran más profundos”.

Sin duda, “el Note8 es como la paleta de colores de un pintor, técnicamente nos ofrece todo lo que necesitamos para convertir el celular en un estudio, todo depende de la creatividad del artista”, agregan los jóvenes músicos.

Este es el video que ya se viraliza a través de redes sociales: