La encargada de construir el vehículo 4×4 fue la División de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover (SVO), y es la cocina de sueños del renombrado chef británico Jamie Oliver, especialista en fusiones culinarias entre la comida italiana y la oriental.

La idea era usar la experiencia del chef para construir, literalmente, una cocina sobre ruedas, que adicional a lo mencionado atrás, incorpora una estufa eléctrica y una de gas, parrilla para asados, máquina de hacer helado, dosificador de aceite de oliva e incluso una batidora acoplada a las ruedas, que funciona mientras el vehículo está en movimiento.

Llama la atención la tostadora, que sale de la consola central, mientras que el pequeño horno utiliza la energía generada por el motor de arranque del vehículo.

Con hasta 2.500 litros de espacio para equipaje y almacenamiento inteligente para los elementos esenciales de la familia, este modelo Land Rover Discovery de 7 plazas fue el vehículo perfecto para el desafío de diseño.

Tostadora en Land Rover
El sueño de cualquier amante de la cocina, y de la carretera, con tostadora en la consola. / Land Rover

El modelo ofrece suficiente espacio para albergar una pila de aluminio a medida, un televisor de pantalla plana y un mesón de cocina plegable que también funciona como una mesa de comedor.

El artículo continúa abajo

Además, utensilios como un cajón de especias, una olla a la medida, un mazo y una parrilla también forman parte de esta increíble cocina sobre cuatro ruedas.

Ah, y como para no depender de la tienda, incluye huerto de hierbas y estante de especias, además de lavaplatos y molino de pimienta. Y si deja boronas después de comer, la aspiradora de mano integrada le ayuda a mantener el vehículo impecable.

Este es el video de cómo se construyó el carro:

Y este de cómo le hace una demostración a su pequeño hijo:

LO ÚLTIMO