Viber está próximo a activar el cifrado de mensajes en todas sus conversaciones, que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, como informa The Verge.

El cifrado en esa aplicación, que fue adquirida en 2014 por la compañía japonesa Rakuten, estará disponible en su versión para móviles, computadores y tabletas en un plazo máximo de dos semanas a nivel global, indica Viber en su blog oficial.

Los usuarios serán informados de esa actualización a través de un mensaje que aparecerá en la pantalla con un fondo gris. Además de eso, Viber permitirá autentificar a los contactos, luego de lo cual aparecerá una pantalla verde indicando el éxito de la operación.

En caso de que haya un error en ese mismo proceso (una posible violación a la privacidad, por ejemplo), la pantalla se pondrá roja.

La medida es similar a la que tomó WhatsApp a principios de este mes, y puede obedecer también a las conocidas presiones que ejerció el FBI sobre Apple para que violara su propia seguridad; aunque, por ese mismo detalle, la información nunca será del todo privada: el FBI ya demostró que si necesita una información, buscará obtenerla a toda costa.

LO ÚLTIMO