Los clásicos ‘Solitario’, ‘Buscaminas’ y ‘Hearts’ fueron creados más que para simple entretenimiento cuando una persona se encontraba aburrida.

Cuando salió al mercado el Windows 3.0, en 1990, se lanzó también la primera versión para PC del popular juego de cartas. La intención de Microsoft era que los usuarios lograran entender las funciones básicas del ‘mouse’ (clic, arrastrar y soltar), explicó Mental Floss.

Ya en la versión Windows 3.1 se introdujo ‘Buscaminas’, con el que se pretendía perfeccionar el uso del ‘ratón’, enseñándoles a los usuarios el clic izquierdo y derecho, además de la sensibilidad y rapidez del cursor, añadió el medio.

Juegos como ‘Hearts’ o ‘FreeCell’ le ayudaron a la empresa de Bill Gates a comprender capacidades de la red interconectada y para probar la instalación de aplicaciones de 32 bits en sistemas de 16 bits, concluyó Fayerwayer.

Definitivamente fueron más que simples juegos, por eso Microsoft cuando sintió que los usuarios ya sabían manejar este tipo de funciones básicas, los eliminó de su sistema, generando malestar en muchos.

LO ÚLTIMO