Revelan la verdadera razón por la que Microsoft creó 'Solitario', hace 26 años

Es contraria a lo que muchos usuarios pensarían y no tiene nada que ver con matar el tiempo.

 
Solitario
Solitario / Microsoft.

Los clásicos ‘Solitario’, ‘Buscaminas’ y ‘Hearts’ fueron creados más que para simple entretenimiento cuando una persona se encontraba aburrida.

Cuando salió al mercado el Windows 3.0, en 1990, se lanzó también la primera versión para PC del popular juego de cartas. La intención de Microsoft era que los usuarios lograran entender las funciones básicas del ‘mouse’ (clic, arrastrar y soltar), explicó Mental Floss.

Ya en la versión Windows 3.1 se introdujo ‘Buscaminas’, con el que se pretendía perfeccionar el uso del ‘ratón’, enseñándoles a los usuarios el clic izquierdo y derecho, además de la sensibilidad y rapidez del cursor, añadió el medio.

Más noticias

Juegos como ‘Hearts’ o ‘FreeCell’ le ayudaron a la empresa de Bill Gates a comprender capacidades de la red interconectada y para probar la instalación de aplicaciones de 32 bits en sistemas de 16 bits, concluyó Fayerwayer.

Definitivamente fueron más que simples juegos, por eso Microsoft cuando sintió que los usuarios ya sabían manejar este tipo de funciones básicas, los eliminó de su sistema, generando malestar en muchos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: