Esto se compara con el beneficio de 8.977 millones de yenes (79 millones de euros) logrado en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con el beneficio neto logrado entre abril y septiembre, primer semestre del año fiscal nipón, el total se triplicó hasta los 38.299 millones de yenes (337 millones de euros), gracias a la venta multimillonaria del club estadounidense de béisbol Seattle Mariners.

En el mismo período de 2015, la histórica compañía con sede en Kioto (oeste) se embolsó 11.466 millones de yenes (101 millones de euros).

En cuanto a las ventas, la compañía nipona facturó en esos seis meses 136.812 millones de yenes (1.204,5 millones de euros), un 33 por ciento interanual menos.

Nintendo reconoció en un comunicado que la operación de venta de gran parte de su propiedad de la compañía que gestiona el club profesional de béisbol de los Seattle Mariners por 661 millones de dólares (608 millones de euros), anunciada el pasado abril, ha sido el principal factor que disparó su beneficio neto en el primer semestre del ejercicio nipón.

En cuanto al operativo, la compañía atribuyó el descenso al “impacto de la fortaleza del yen” frente a otras divisas -el 71,1 por ciento de las ventas de la compañía procedieron del extranjero-, que resultó en unas pérdidas por el tipo de cambio por valor de 97.300 millones de yenes (856,4 millones de euros).

A pesar de que el lanzamiento del exitoso juego para teléfonos inteligentes Pokémon GO “condujo a un incremento en las ventas de software de la serie Pokémon lanzado en el pasado y a un crecimiento de ventas” de su familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, la ausencia de títulos que resultaron punteros en trimestres anteriores como “Splatoon” o “Super Mario Maker” pasaron factura a sus remesas.

EFE

LO ÚLTIMO