Vea los problemas que sufren los ojos de los adictos a la tecnología

Surgen, especialmente, cuando se pasa más tiempo del recomendado en frente de un computador o utilizando el celular.

 
Hombre mirando el computador en el trabajo -pulzo.com
Gettyimages

Saber cuáles son las dificultades a las que se está expuesto resulta de mucha ayuda debido a que se pueden tomar medidas para prevenir que el problema se haga crónico.

El excesivo uso de celulares y el tiempo empleado frente a un computador son prácticas comunes en el presente, por lo que las personas actualmente tienden a tener problemas en sus ojos.

La visión se ve afectada debido a la luz que emiten estos dispositivos. Por eso, hay que tomar medidas, pero antes es necesario saber cuáles son los problemas para identificarlos.

El portal Fobo News, que hace parte de la empresa especializada en lentes para la protección de los ojos (Eyezen), encontró algunas dificultades que se presentan en las personas por culpa de la tecnología:

  1. Fatiga visual

El ojo es un músculo y tenerlo constantemente forzado (viendo pantallas de celular, computador, tabletas, etc) trae sus consecuencias. Pero esto se puede prevenir. Lo único que debe tener es buena luz, hacer pausas de vez en cuando y mirar objetos lejanos, de esta manera se aliviará la musculatura ocular.

  1. Visión borrosa

Aparece cuando a usted se le dificulta enfocar objetos con nitidez. Al estar frente a una pantalla se parpadea menos, los ojos reciben bastante luz y están enfocando constantemente. Para evitar este problema es recomendable hacer pausas para mirar a lo lejos o tapar sus ojos con sus manos durante unos minutos para que descansen lo suficiente.

Gettyimages
Gettyimages
  1. Ojos rojos

Cuando se mira constantemente una pantalla el ojo no se hidrata lo suficiente debido a que las personas no parpadean lo suficiente. Para solucionar el problema, que suele desaparecer luego de unas horas sin usar las pantallas, es recomendable aplicar unas lágrimas artificiales que alivien la irritación, como describe el portal.

  1. Síndrome Visual Informático

Con este síndrome se unen todos los problemas de los puntos anteriores. Lo importante es reconocerlo lo más rápido posible y tener presente la postura correcta frente al computador: altura, inclinación y brillo de la pantalla. Además, intente parpadear voluntariamente y aplique lágrimas artificiales eventualmente.

Gettyimages
Gettyimages

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: