Un estudio de la consultora IDC encuestó a 1.082 usuarios, de los cuales 507 eran propietarios del polémico terminal de Samsung, 347 habían tenido en sus manos alguna vez uno y 228 nunca antes habían utilizado un dispositivo de la compañía coreana, afirma Engadget.

El estudio mostró que de 507 propietarios del dispositivo de los de Corea del Sur, 24 habían tenido uno durante el periodo de disponibilidad del teléfono; y según la encuesta, 12 de esos 24 ahora se pasaron al iPhone 7 de Apple. Mientras tanto, el 17 % de esos 24 siguió fiel a Samsung.

Esta encuesta se realizó entre el 17 y 18 de octubre, exactamente cuatro días después de que la compañía anunciara la cancelación de la producción del Note 7.

Igualmente, KGI, otra empresa de análisis de datos, advirtió que Apple recibiría entre 5 y 7 millones de usuarios afectados por el Samsung Galaxy Note 7.

Sin embargo, el informe muestra que la mayoría de los encuestados coincidió en que lo sucedido con el terminal no influirá en futuras compras en electrodomésticos como televisores, lavadoras y demás de esa misma marca. Esto muestra que Samsung no ha perdido del todo su confianza, algo que muchos daban por hecho, afirma Ticbeat.

LO ÚLTIMO