Usuarios de WhatsApp, ¿recuerdan la estafa con emoticones? ¡Regresó!

Se está replicando a través de un mensaje con una dirección URL. El consejo es no compartirlo.

 
AFP.

El engaño a través de ‘emojis’ animados estuvo presente el año pasado en la aplicación de mensajería móvil, aunque esta vez llegó con más fuerza debido, entre otras cosas, a la falta de emoticones divertidos, explica El androide libre.

El principal objetivo de los atacantes es que el usuario instale el ‘malware’ en forma de ‘adware’, es decir publicidad maliciosa, o lograr que este se suscriba a servicios de SMS Premium; en el peor de los casos, robar todos sus datos.

La difusión de la cadena es diseñada igual que un virus: le pedirá que envíe el mensaje a 13 contactos para obtener los emoticones y el enlace direcciona a las víctimas a una página en donde debe introducir su número de teléfono.

Descargas WhatsApp.
Descargas WhatsApp.

Ese mismo sitio web especializado en tecnología afirma que, no hay manera de combatir dichas estafas, ya que todas las aplicaciones de mensajería no están exceptas de ellas. Sin embargo, WhatsApp es la más utilizada por ser la de mayor impacto en el mundo.

En esta plataforma el usuario nunca podrá añadir funciones que no son de su naturaleza. A diferencia de otras ‘apps’, esta no hace regalos a sus ‘clientes’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: