Una cabina 'Halo': la próxima apuesta para proteger a los pilotos de la Fórmula 1

La implementación se hará en máxima competencia automovilística desde 2017.

 
Twitter, ‏@SophieRose66

La Federation Internationale de l’Automobile (FIA) anunció esta semana que la Comisión de la Fórmula 1 incluirá una nueva cabina ‘Halo’ cerrada y transparente alrededor de la cabeza de los pilotos para proteger su integridad, informa Mashable.

Esto sucede a pesar de que es bien conocido que varias escuderías están trabajando juntas en el diseño de un mecanismo de protección con el mismo fin. Sin embargo, la FIA afirmó que el más idóneo hoy por hoy es esa cabina, pese a que aún está siendo objeto de estudio.

lat.motorsport.com/

Este hecho se presenta justo un mes después de que los pilotos pidieran la implementación de un nuevo mecanismo para evitar daños letales con los escombros, que potencialmente volarían sobre los automóviles en caso de accidente. La inclusión de este nuevo mecanismo de protección se dará a partir del próximo año.

Y es que las tragedias en competencias de Fórmula 1 no han sido pocas. Una de las muertes más recientes por esa causa fue la de Jules Bianchi, el piloto francés que murió en julio pasado luego de luchar 9 meses contra las consecuencias letales que le dejó un accidente en el Gran Premio de Japón, en 2014.

También es recordado el siniestro en el que falleció el piloto brasileño Ayrton Senna, que perdió el control de su monoplaza mientras disputaba el Gran Premio de San Marino en Imola, Italia, en mayo de 1994.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: