El plan de Uber (a futuro) para evitar trancones en las ciudades

En 10 años, ya no serían carros los que prestarían el servicio de transporte, al menos en esa empresa.

 
Uber Logo on an iPhone
Uber Logo on an iPhone / Getty Images

El reemplazo de los vehículos corrientes, que hoy en día representan una alternativa de movilidad en varias partes del mundo, serían unos drones gigantes (dentro de los cuales irían las personas) capaces de moverse sin conductor, informa Telegraph.

Jeff Holden, de Uber, afirmó que en la actualidad la empresa busca desarrollar una tecnología de drones que despeguen y aterricen verticalmente, valiéndose de unas hélices, mientras que se desplazarían horizontalmente con unas alas similares a las de los aviones, para que el trayecto sea más silencioso, añade Recode.

Según Holden, Uber busca prestarle a todos sus clientes la mayor cantidad de alternativas de movilidad posible, y la tecnología podría darles una mano en ese proceso, ya que se ahorraría mucho tiempo, el mismo que se pierde en los trancones, tan críticos en muchas ciudades del mundo.

Eso podría cambiar las ciudades y la manera en que trabajamos y vivimos”, afirmó.

Más noticias

La idea no es descabellada en la medida en que empresas como Amazon ya están probando drones con tecnología similar que, además de transportar con más comodidad a las personas, busca que se haga el menor ruido posible en el proceso y que se pueda extender su rango de alcance.

De igual manera, la compañía china Ehang reveló este año el modelo de dron 184, diseñado especialmente para transportar a un solo pasajero en un tiempo no mayor a 23 minutos, que es la capacidad máxima de su batería. Se espera que su precio en el mercado sea de U$ 300.000 (casi $ 900 millones).

La idea aún parece lejana, pero no cabe duda de que es viable. Amanecerá y veremos…

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: