El servicio de carros autónomos será lanzado en Pittsburgh (Estados Unidos) a finales de este mes y estará disponible para los usuarios de Uber que estén en el centro de la ciudad, informa Bloomberg.

Aunque los vehículos se manejarán solos, una persona se sentará en la silla del conductor para supervisar su funcionamiento.

Inicialmente, los viajes en estos carros serán gratis, y cuando ya empiecen a cobrarse, su precio será más bajo que la tarifa de 1,3 dólares por milla que se aplica en Pittsburgh, aseguró Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber, citado por Bloomberg.

La puesta en marcha de este servicio, que operará con automóviles Volvo XC90, hace parte de un proyecto más grande con el que las dos empresas esperan desarrollar un carro completamente autónomo para andar en carreteras en 2021, añade el medio.

Para tal fin, Volvo y Uber aportaron 300 millones de dólares.

El fabricante de carros, sin especificar fechas, anunció este jueves el acuerdo al que llegó con la compañía de tecnología.

Cabe mencionar que esta no es la única alianza con la que Uber espera meterse en la investigación de vehículos autónomos.

Este mismo jueves, la compañía informó que compró Otto, un emprendimiento que está desarrollando camiones que se manejan sin conductor.

LO ÚLTIMO