El mismo fabricante sueco de automóviles anunció en las últimas horas que ambas compañías ya firmaron un acuerdo.

Volvo señaló en un comunicado que los vehículos base del acuerdo están siendo desarrollados utilizando la Arquitectura Escalable de Producto (SPA por su sigla en inglés) de la marca y que es empleada en la actualidad para producir los vehículos de la serie 90 así como el nuevo todocaminos SUV XC60.

Los vehículo base incorporan todos los sistemas necesarios para que Uber añada su propia tecnología de conducción autónoma.

La empresa añadió que sus ingenieros han trabajado con los de Uber para desarrollar un todocaminos SUV XC90 que será suministrado a la empresa de transporte compartido.

El artículo continúa abajo

El presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, declaró que su objetivo es “ser el proveedor principal para las empresas de transporte compartido con conducción autónoma de todo el mundo. El acuerdo de hoy con Uber es un ejemplo de esta dirección estratégica”, dijo.

Por su parte, Jeff Miller, director de Alianzas del Automóvil de Uber, dijo que este nuevo acuerdo les pone “en el camino de la producción masiva a escala de vehículos de conducción autónoma”.

Volvo también señaló que utilizará los mismos vehículos base que proporcione a Uber para desarrollar su propia “estrategia independiente de vehículos autónomos” y que permitirá en 2021 la comercialización de su primera auto totalmente autónomo.

En agosto de 2016, Volvo y Uber firmaron un acuerdo, valorado en 300 millones de dólares, para el desarrollo conjunto de vehículos autónomos.

Las dos empresas dijeron que el acuerdo de hoy “mejora” la asociación estratégica anunciada el año pasado.

EFE