Twitter sale de compras y se adueña de ‘startup’ de inteligencia artificial

La red social del pajarito adquiere la compañía británica Magic Pony para reforzar su capacidad en el análisis de contenido visual.

 
Twitter
Getty.

La tecnología de esa ‘startup’, una empresa que realiza investigaciones para crear algoritmos que comprendan los rasgos de las imágenes, “será utilizada para potenciar nuestra fortaleza en transmisiones en vivo y video, abriendo una enorme cantidad de posibilidades para Twitter”, dijo el cofundador y jefe ejecutivo Jack Dorsey en un blog.

“El aprendizaje automático es cada vez más una parte central en todo lo que construimos en Twitter. Alimenta mucho del trabajo que estamos haciendo para que sea más fácil crear, compartir, y descubrir el mejor contenido para que cada vez que abras Twitter estés inmerso en las noticias, historias y eventos más relevantes para ti”.

Los términos del acuerdo no fueron comunicados.

La jugada se da en momentos en que Twitter lucha por aumentar su base de usuarios y alcanzar la rentabilidad, en medio de la decepción de la plataforma luego de la esperada oferta pública inicial en 2013.

Rob Bishop, cofundador y director ejecutivo de Magic Pony, dijo que unir esfuerzos con Twitter “nos da la oportunidad de aportar las ventajas de esa investigación a cientos de millones de personas alrededor del mundo, y le permite a Magic Pony contribuir a una experiencia visual de mayor calidad en Twitter”.

El equipo de Magic Pony trabajará con Twitter Cortex, un equipo de ingenieros, científicos de datos e investigadores en aprendizaje automático. Twitter ya lleva adquirido a Madbits en julio de 2014 y Whetlab en junio de 2015, empresas de este rubro.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: