Twitter lanzaría 'app' de mensajería independiente; ¿tras los pasos de Facebook?

La posibilidad de lanzar una ‘app’ de este tipo se ha venido evaluando en los últimos meses.

 
AFP

El propósito fundamental de la aplicación es claro: solucionar el estancamiento en el crecimiento de la red social del pajarito, que ya lleva algún tiempo en medio de esta crisis. Su funcionamiento permitiría a los usuarios de Twitter utilizar la plataforma para comunicarse con amigos y grupos de una forma más íntima que con los Mensajes directos (DM), informa Re/code.

La idea habría sido de Eckart Walther, director comercial de Twitter, que hace algunas semanas habría preguntado al CEO de la compañía qué pasaría si se lanzara una aplicación de mensajería independiente. Esta, además de atraer nuevos usuarios, haría que el servicio más conocido de la red social volviera de nuevo a su exitosa senda.

La idea es muy similar a la que tuvo Facebook hace unos años, cuando decidió lanzar su ‘app’ de Messenger para poder monetizarla tiempo después como lo hace ahora con alianzas con otras plataformas como Uber y Lift, cuyos servicios pueden ser solicitados a partir de la aplicación de Mark Zuckerberg.

Twitter, de igual forma, usaría esta nueva aplicación para ofrecer sus servicios a diferentes compañías, permitiendo, por ejemplo, que haya una comunicación más efectiva entre ellas y sus clientes usuarios de la ‘app’.

Sin embargo, y pese a que parece una salida viable, ideas similares no han podido prosperar cuando se han propuesto en el pasado. No se sabe si esta vez Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la empresa, se decida a tomar de una vez por todas el que sería el salvavidas de la popular red social.

Amanecerá y veremos…

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: