El millonario empresario Elon Musk, que es el fundador de Tesla Motors, una exitosa compañía productora de carros eléctricos, planea hacer el recorrido en tren de alta velocidad llamado Hyperloop, basado en un sistema de tubos de vacío entre ciudades.

El sistema de Musk está basado también en propulsión electromagnética y levitación magnética.

En el 2013, Musk había hecho un anuncio similar, usando la misma tecnología: recorrer el trayecto entre San Francisco y Los Angeles en solo 30 minutos, a una velocidad de 800 kilómetros por hora.

La agencia Reuters dijo el pasado 14 de julio que en pocas semanas ingenieros de Hyperllop One realizarán pruebas en Nevada para evaluar el concepto.

Musk dijo en su cuenta en Twitter que ya hay un acuerdo verbal con el gobierno y que es “optimista” sobre un acuerdo formal, que podría ocurrir “rápidamente”.

El artículo continúa abajo

“Acabo de recibir el acuerdo verbal del gobierno para la Boring Company a fin de construir un Hyperloop subterráneo NY-Fil-Balt-DC. NY-DC en 29 minutos”, tuiteó el multimillonario, utilizando las abreviaturas para Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington, la capital federal.

The Boring Company es una empresa creada por Musk que se especializa en el cavado de túneles.

Musk solo está implicado en el negocio a través de la construcción de túneles, a través de The Boring Company. Los trenes serían desarrollados por otras empresas en los cuales Musk no posee capital.

Musk no dijo el jueves cuál sería el socio del proyecto de tren entre Nueva York y Washington.

La iniciativa de Musk no es la única. En abril, The Northeast Maglev, una compañía estadounidense, en sociedad con la compañía ferroviaria japonesa JR Central, presentó un proyecto similar usando tecnología conocida como ‘Scmaglev’, por Levitación Magnética Superconductora.

La japonesa prueba actualmente un nuevo tren de levitación electromagnética que debe unir Tokyo a Osaka a una velocidad de 500 km/h.

Con AFP

LO ÚLTIMO