Emplearan rayos solares para producir combustible líquido

Científicos de la universidad de Harvard probaron con éxito el sistema que permitirá darle un mejor uso a la energía solar.

 
Mario Tama/Getty Images

Gracias a este método se podrá obtener un combustible como el isopropanol, un alcohol incoloro similar al etanol o a la gasolina, informó ABC.

Todo se basa en un tipo de hoja artificial que convierte la luz natural en hidrógeno. ¿Pero cómo se obtiene?, el periódico explica:

“El sistema facilita que a partir de los rayos de sol que recibe la hoja, como si de una placa solar se tratara, entre en acción después el catalizador, que divide el agua generada en hidrógeno y oxígeno”.

También le puede interesar:

Luego la combinación del dióxido de carbono y el hidrógeno resultante se transforma en protones y electrones gracias a una proteína: el resultado final, después de esta fotosíntesis sintética, es el combustible.

Daniel Nocera, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Harvard, declaró al diario español:

El corazón de este trabajo ha sido el paso de energía solar a la química, y para ello hemos usado una capacidad sin precedentes de la biología para hacer muchos compuestos. Los mismos principios se podrían utilizar para la fabricación de medicamentos, como por ejemplo vitaminas en pequeñas cantidades”.

Para que la investigación ofreciera buenos resultados fue necesario crear un nuevo catalizador, hecho de una aleación de cobalto y fósforo. Que no produce efectos nocivos.

De esta manera, se le puede dar un mejor aprovechamiento a la energía solar a través de un proceso tan sencillo, pero a la vez tan complejo, como el de imitar el proceso de fotosíntesis de las plantas, reitera el periódico.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: