"Trabajar en Facebook fue la experiencia laboral más tóxica de mi vida"

Así lo afirmó una exempleada de la sección 'Tendencias', en medio de la polémica por una presunta manipulación de la red social.

 
AFP

Según ella, que por obvios motivos oculta su nombre, trabajar en el negocio de Mark Zuckerberg aparentemente es una excelente oportunidad. Sin embargo, a ella le tocó vivir un infierno, cita The Guardian.

Su trabajo se reducía a elegir los vínculos que aparecerían en las ‘Tendencias’ de Facebook, que le indicaba los temas más populares para que ella escogiera una historia al respecto y le agregara un encabezado y un breve resumen, que aparecerían en la nombrada sección.

El trabajo que ejecutaba, sin embargo, no era tan amigable como puede sonar, y contrario a lo que se reveló la semana anterior del supuesto veto político que impone la red social, al equipo de ‘Tendencias’ nunca se le ordenó eliminar información conservadora de Facebook.

En cambio, la dirección intimidaba a los empleados, y el favoritismo y sexismo que había hacía que el ambiente de trabajo fuera “profundamente incómodo”. Incluso, varios empleados vivían enojados y deprimidos, especialmente las mujeres.

Según el testimonio, lo que la empleada encontraba “más destructivo” era la forma en que eran tratadas las mujeres, quienes rara vez eran tenidas en cuenta. De hecho, la exempleada rememora que en varias ocasiones quiso reportar problemas en ‘Tendencias’ o discrepancias con los guiones, pero sus solicitudes eran descartadas.

Facebook, por su parte, declaró que a todos sus empleados y contratistas les asegura en un sano ambiente laboral, y que no tolera ningún tipo de acoso o maltrato en algún lugar o situación relacionados con el trabajo.

La situación se ha tornado especialmente compleja para la red social de Mark Zuckerberg, que ha salido cuidadosamente a desmentir los rumores que hay en su contra. Sin embargo, el calibre de la información es tal que más de un usuario ya empieza a desconfiar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: