Como confirmó CNN, esta falla se crea a partir de un rediseño que hicieron los fabricantes en los chips y en los procesadores para hacerlos más rápidos. Luego de confirmar que efectivamente todos sus productos se encuentran afectados, Apple confirmó que lanzó un parche que busca proteger sus sistemas operativos como iOS, macOS y tvOS. También dijo que en los próximos días lanzará un parche en Safari que protegerá al navegador de ‘Spectre’. Los Apple Watch no se encuentran en peligro ni tienen los problemas mencionados anteriormente.

Hasta la fecha no hay reseñas sobre el funcionamiento de los Mac luego de la actualización. Sin embargo, en los demás sistemas operativos como Windows o Linux se presenta una disminución en la velocidad de los equipos de aproximadamente un 30 %.

El artículo continúa abajo

La empresa dice que constantemente el usuario debe estar actualizando su dispositivo debido a que los riesgos son muy altos si se llegara a instalar una aplicación maliciosa, por lo tanto sugieren que solo sean descargadas desde fuentes confiables como la ‘App Store’.

Cabe mencionar que los procesadores modernos están diseñados para hacer algo que se denomina ‘ejecución especulativa’, en donde los datos se encuentran protegidos y seguros. Lo que se descubrió fue que en algunos casos la información queda al descubierto mientras el procesador organiza las tareas.

Este, a diferencia del otro problema, no puede ser resuelto mediante actualizaciones, y por lo tanto el ‘hardware’ debe ser reemplazado en su totalidad. Sin embargo, hasta el momento no hay disponible ningún procesador que pueda reemplazar al afectado dándole al equipo el mismo nivel de efectividad y funcionalidad.