Como destaca The Guardian, la visita del empresario se debe a que esa universidad será una de las 70 instituciones alrededor de Europa que tendrá un curso de desarrollador especial de la empresa. Este curso se enfoca en aprender a codificar y desarrollar aplicaciones en la creciente economía de este mercado.

Por otra parte, Cook lanzó una serie de comentarios que sorprendieron a varios de los asistentes. En un primer momento, dijo: “no creo en el sobreuso de la tecnología. No soy una persona que dice que hemos alcanzado el éxito si la usas todo el tiempo. No me suscribo a eso para nada”.

También añadió que incluso en los cursos que necesitan de un computador, como el diseño gráfico, la tecnología no debería ser la fuerza dominante.

El artículo continúa abajo

Luego añadió: “Todavía hay conceptos de los que quieres hablar y entender. Por ejemplo, en un curso de literatura ¿crees que debemos usar mucho la tecnología? Probablemente no”. Al ser preguntado por la relación de los niños con la tecnología, dijo que estaban comprometidos con su educación. Luego, fue un paso más allá “No tengo un hijo, pero tengo un sobrino al que le pongo ciertos límites. Hay algunas cosas que yo no permito; no lo quiero en las redes sociales”.

No hay una explicación concreta sobre sus declaraciones pero, sin duda, pone en entredicho las prácticas que se pueden desarrollar adentro de estas y como están afectando las interacciones sociales de los individuos.

LO ÚLTIMO