7 pasos que le ayudarán a dejar un cd rayado como nuevo

Con estos métodos ya no sufrirá más por no saber qué hacer con sus legendarios dispositivos.

 
Twitter, @elzulianorajao
  1. Se debe evaluar la magnitud del daño ya que, si los rayones son superficiales, todo puede tener arreglo; pero si son muy profundos, lo mejor que se puede hacer es desechar el disco.
  2. Luego de eso hay que limpiar muy bien el CD, usando un paño con un poco de agua o alcohol, recomienda La República, de Perú.
  3. El paño que se recomienda usar es uno similar al de limpiar joyas o gafas. Al terminar la limpieza, hay que tomar el paño seco y llevarlo desde el centro del CD hacia los bordes. Se debe repetir esa operación hasta que el disco quede como nuevo.
  4. Antes de seguir con el arreglo, es necesario probar el CD en algún reproductor (DVD o equipo de sonido) para ver si aún sirve.
  5. De ser así, hay que continuar aplicando un líquido pulidor (hay que ir a comprarlo) también con un paño delicado y luego dejarlo secar varios minutos.
  6. También se recomienda hacer la misma operación con un pulidor de rayones para DVD profesional, aunque se puede llevar a cabo otra estrategia que consiste en aplicar crema dental especial para esmalte. Ese producto contiene una fina arena que ayudará en la labor.
  7. Luego de aplicar ese producto, hay que dejar que se seque antes de enjuagarlo y luego deshacerse de toda la crema que haya quedado en el CD. Finalmente, hay que pasar de nuevo el paño de limpiar joyas o gafas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: